¿Con qué limpiará el joven su camino? ¡con guardar tu palabra! Con todo mi corazón te he buscado; no me dejes desviar de tus mandamientos. 
Salmo 119:9

La capellania es un ministerio de servicio de la iglesia Presbiteriana Cumberland

Al interior de sus instituciones educativas a través del cual se desarrollan acciones de Formación, asesoría educativa, Consejería Pastoral, Animación de la Fe y Promoción de acciones solidarias entre los miembros de la comunidad y hacia comunidades en necesidades, riesgos o calamidades.
* A través de programas y proyectos formativos, se busca brindar orientación sobre principios y valores cristianos en sintonía con la Misión, la Visión y los objetivos institucionales; igualmente se busca ayudar a los miembros de la comunidad educativa para que aumenten el sentido constructivo de sus vidas con valores que transformen su realidad personal y social, estimulando la expresión y vivencia de la fe en forma comunitaria, valorando la diversidad religiosa y de pensamiento como riqueza y posibilidad de educar en una espiritualidad para la paz.
La capellanía realiza su trabajo de manera articulada con  rectoría, el departamento de Psicoorientación, Coordinación Académica y Disciplinaria, Comité de Convivencia, Comité de Evaluación y Docentes.