Perfil del Estudiante

"Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza" Timoteo 4:12

Perfil Estudiante Americanista #1

Como fruto de la educación integral, el estudiante del colegio americano será una persona honesta, creativa y de iniciativa, con un espíritu crítico y una actitud reflexiva que rescate sus dimensiones culturales, históricas y sociales, que comprenda que su compromiso no es sólo consigo mismo, sino también con Dios, con su familia y con su comunidad o grupo social.

Perfil Estudiante Americanista #2

Persona dispuesta a aprender durante el proceso educativo, las bases intelectuales, éticas y morales partiendo desde la Palabra de Dios, los principios que ella le señalare para ser un líder promotor del cambio, en un mundo que necesita personas capaces de producir el bien y para el bien

Perfil Estudiante Americanista #3

Que ejerza un fuerte liderazgo hacia la comunidad, capaz de interpretar la realidad, para asumir con responsabilidad los cambios y las proyecciones que la sociedad requiere. Utilizando como elementos de cambio sus destrezas, habilidades y aptitudes mentales, físicas y espirituales.

Perfil Estudiante Americanista #4

Persona que se apropie críticamente de las creaciones culturales producto del devenir histórico y de los contextos sociales: la ciencia, el saber, la tecnología, la técnica, la organización política, económica y social, las costumbres, normas, valores y creencias.

Perfil Estudiante Americanista #5

Que se desenvuelva con autonomía y capacidad de servicio, dinamizador de los procesos y actividades en el campo que le corresponda.

Con un sentido de autoestima sano que le permita el ejercicio de sus funciones  y  acciones con eficiencia.

Poseer altas metas y proyecciones concretas sobre su futura realización profesional.

Perfil Estudiante Americanista #6

Participar activamente en todas las actividades comunitarias ejerciendo libre y responsablemente sus derechos y deberes como ciudadano colombiano.

Utilizar de manera adecuada y creativa todos los recursos, físicos y profesionales con que cuenta la Institución