Salidas Pedagógicas

Si hablamos de aprendizaje significativo, debemos referirnos a experiencias reales y vivenciales, es por ello que el colegio realiza salidas a diferentes sitios de la ciudad (parques, reservas naturales, zonas rurales, hospitales, ancianatos, fábricas, almacenes etc), como complemento a los contenidos impartidos en el aula de clase.

Estas actividades fuera del aula, pretenden que el estudiante integre diversos saberes, se sensibilice con el medio natural y cultural y confronte los procesos teóricos y prácticos en contextos reales de aprendizaje.

Estas salidas pedagógicas son apoyadas con videos, libros e investigaciones, generando en los alumnos una aprehensión verdadera de los contenidos de área y una activación de sus tres canales de aprendizaje.