Colegio Americano Pereira.

Valores – Conocimiento – Excelencia

Educando y formando hombres y mujeres para el presente y el futuro con una visión cristiana de la vida

El Colegio Americano de la Iglesia Presbiteriana Cumberland de Pereira, fue fundado en el año de 1990  con el objetivo de ser  una alternativa educativa  cristiana  que promueve la formación integral  como parte fundamental del proceso educativo.

El Colegio Americano concibe una escuela donde además de ser portadores y transmisores de conocimientos y saberes, se brinde una educación  cimentada en valores cristianos que desarrollen y potencien las diferentes dimensiones del ser humano (Alma, Cuerpo y Espíritu), habilitándole para pensar, hablar con propiedad, formando su voluntad e identidad personal, sus valores éticos  y de convivencia que contribuyan a la formación de una sociedad más justa y equilibrada.

Es así como  buscamos  ser una alternativa cristiana en la ciudad, favoreciendo la formación integral de sus estudiantes desde los primeros años de vida (Preescolar), considerando que es a partir de estas grados donde se deben desarrollar y fortalecer principios y valores que le permitan formar su carácter y sentar las bases para su crecimiento tanto físico como mental y emocional.