Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; No la dejes, y ella te guardará; Ámala, y te conservará. Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia
Proverbios 19:20-21
enfoque pedagógico que orienta nuestros procesos educativos se sustenta en el aprendizaje significativo, propuesta humanística que garantiza la formación integral de nuestros estudiantes y el fortalecimiento de sus cuatro dimensiones (SER – SABER – SABER HACER Y CONVIVIR) y por estar enmarcado en la corriente cognitiva o constructivista, permite la aplicación de diferentes teorías, estrategias pedagógicas y didácticas; que buscan una adecuada aprehensión del aprendizaje, el desarrollo de competencias y de habilidades para la vida. Ellas son:
• Integración hemisférica y activación de los canales de aprendizaje: visual – auditivo – kinestésico
• Pedagogía conceptual (activación de los tres sistemas de aprendizaje: afectivo – cognitivo – expresivo)
• Taxonomía de Bloom
• Pirámide de aprendizaje de Cody Blair.